REEMBOLSAR UN GASTO

¿Cómo hacer un reembolso

sin morir en el intento?

Ya la vida muchas veces es bastante complicada, esperamos a través de esta guía simplificarte al máximo tu proceso de reembolso de gastos médicos.

 

El reembolso de tu gasto de salud se puede realizar de varias formas:

Reembolso en línea

Reembolso manual

La bonificación de tu gasto de salud se realiza directamente en el punto de atención a través de Imed o los convenios con clínicas, farmacias, ópticas u otros.

 

Cuando, por diversas razones, no se realiza el reembolso en línea en el punto de atención, te ofrecemos las siguientes alternativas para que realices de la forma más cómoda tu solicitud de bonificación.

App Reembolso

Sitio WEB Sura

WhatsApp

App Reembolsos Seguros Sura

 

Cuando no fue posible hacer el reembolso de tu gasto de salud directo en el punto de atención, descarga  gratis en tu dispositivo móvil la aplicación Reembolsos Sura desde Google Play o App Store.

 

Con esta APP podrás reembolsar tus gastos desde cualquier lugar, para no olvidar ningún gasto

Reembolso a través de la web

 

Si no fue posible hacer el reembolso de tu gasto de salud directo en el punto de atención, ingresa al sitio privado Sura Colectivos y podrás realizar entre muchas otras cosas, el reembolso de todos tus gastos desde la comodidad de tu computador.

 

Además desde esta oficina virtual, podrás revisar tus reembolsos, deducible, actualizar tus datos entre muchas otras cosas más.

Nuevo canal de reembolso
de gastos Sura

 

Somos pioneros en el reembolso de gastos de salud a través de la  comunmente utilizada aplicación de WhatsApp.

 

Mantén grabado nuestro número de WhatsApp para reembolsos y podrás solicitar el reembolso de tus gastos directamente a través de la aplicación.

Imed

Medicamentos

Hospitalarios

Lentes Ópticos

Imed

 

Este proceso es otorgado por un tercero, que conecta el centro de atención de salud con los sistemas de pago del cliente, sean estos Isapre, Fonasa o seguros de salud.

 

La gran mayoría de las atenciones ambulatorias son pagadas por Imed, sin embargo puede ser que en algunos casos este sistema no opere y debas hacer el reembolso de manera manual.

Reembolso de medicamentos

 

Te permite comprar tus medicamentos en las farmacias en convenio y recibir la bonificación en línea sólo indicando el número de RUT del titular del seguro.

 

En Lyfe hemos dispuesto convenios con Salcobrand, Cruz Verde, Ahumadas y Fracción. Ten presente que NO TODOS los medicamentos están habilitados en esta modalidad, si no se realiza el reembolso en línea deberás hacerlo manualmente.

Ventanilla Única

 

Hemos suscrito alianzas con diversos prestadores hospitalarios a lo largo de Chile para que el reembolso de la cuenta hospitalaria se gestione internamente y tu no debas hacer ningún trámite.

 

Al momento de la admisión, debes firmar la autorización para que el centro hospitalario pueda enviarnos la cuenta y así poder reembolsarla.

 

Red hospitalaria en convenio.

Reembolso de lentes ópticos

 

Recuerda que puedes reembolsar tus lentes ópticos en cualquier óptica de Chile, sin embargo en las ópticas GMO y Place Vendome podrás reembolsar la bonificación de tus lentes a través del sistema Imed.

 

En otras ópticas o si no te realiza el reembolso en forma automática deberás solicitar la bonificación por tus lentes en forma manual.

¿Cómo saber si se me hizo el reembolso en línea?

¿Qué documentos presentar

para cada reembolso?

¿Tienes dudas?

Call Center

600 411 1000

Revisar el estado de los reembolsos

¿Has realizado un reembolso y necesitas saber su estado?

Ingresa a la sucursal virtual Sura y en el menú anda a Solicitud por Beneficiario encontrarás el detalle de tus últimas liquidaciones. Selecciona tu póliza (8113 u 8112) según corresponde a tu plan y visualiza tus liquidaciones.

Además podrás descargar tus liquidaciones en formato pdf.

entender la liquidación

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